05 Oct 10 bebidas con poco alcohol
Los tiempos están cambiando y son cada vez más las personas que deciden hacer un cambio en su vida y adoptar costumbres más sanas, sobre todo entre los más jóvenes. Dejar a un lado la comida basura, comer mejor y más sano y hacer ejercicio, son costumbres cada vez más en boga que se están adoptando como una nueva forma de vida más saludable. Y como no podía ser de otra forma, reducir el consumo de alcohol al mínimo también se está poniendo de “moda”.
Parecía algo bastante improbable teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que entiende el ocio y las relaciones sociales casi siempre en torno a una copa. Pero, curiosamente la sociedad está dando un giro hacia una nueva forma de vivir el ocio enfocada a demostrar que no es necesario el consumo excesivo de alcohol para divertirse.
Índice
¿Es posible encontrar bebidas con poco alcohol?
Efectivamente, y no es solo que sea posible, es que ante la cada vez más creciente tendencia a consumir todo tipo de bebidas bajas en alcohol, son cada vez más las marcas de cervezas, destilados y todo tipo de bebidas, incluido el vino (que no el mosto) que se están adaptando a las nuevas costumbres del consumidor, lanzando los mismos productos de siempre pero con muy poco contenido de alcohol o directamente sin él.
Así pues, hoy por hoy es bastante fácil pedir una copa baja en alcohol en cualquier bar de copas, o comprar en tu tienda habitual tu destilado, licor o vino favoritos sin alcohol. Tomarte un vermut, un cóctel o un combinado con ginebra, vodka o whisky con muy poco alcohol o sin él ya no es imposible.
Bebidas con poco alcohol
Si eres de los que te estás aùntando a esta nueva tendencia más saludable pero no quieres renunciar 100% al alcohol, aquí te dejamos una lista con 10 bebidas con poco alcohol para que puedas disfrutar de tus momentos de ocio con esta nueva tendencia del consumo consciente y moderado.
Las sidras modernas
Son toda una tendencia en la actualidad, son sidras filtradas y gasificadas de diferentes sabores que vienen embotelladas en formato de tercio y con atractivas etiquetas de diseño. Su volumen de alcohol no supera el 6%.
Las cervezas tipo pale lager o pilsen
Son cervezas de color dorado pálido y muy refresacantes. Su volumen de alcohol nunca supera los 5 grados.
La sangría ligera de vino blanco
Hay vinos blancos que tienen un volumen de alcohol que no llega al 9%, con estos vinos se puede preparar una sangría con frutas y en lugar de mezclarlo con refrescos azucarados se mezcla con agua mineral y zumo natural de naranjo. Se obtiene una sangría ligera y con poco alcohol.
Combinado de vermut
Aunque el vermut por sí solo tiene un volumen de alcohol que oscila entre un 13 y un 18% es muy fácil reducir ese volumen. Lo único que tienes que hacer es mezclarlo con zumo natural de naranja o de limón o con soda. Podrás rebajarlo más de la mitad.
Los vinos frizzantes
Son vinos que se obtienen mediante un proceso de fermentación a baja temperatura, son frescos y con burbujas y su graduación oscila dependiendo de la marca entre un 5 y 10 grados.
Cóctel mimosa
Es un cóctel preparado con cava o champán y zumo de naranja. Se suele preparar combinándolo al 50%, pero si tenemos en cuenta que el vino espumoso por si solo tiene una graduación de entre 9 y 12 grados es un cóctel de bajo contenido en alcohol.
Rebujito
Típica bebida en Andalucía el rebujito se hace con vino manzanilla, refresco de lima limón, hielo y hierbabuena. La proporción es de una parte de vino por dos de refresco, por lo que queda una bebida que no supera los 5 grados de alcohol.
Cerveza tipo radler
También conocida como una “clara” es una cerveza mezclada con refresco de limón a partes iguales, lo que da como resultado una bebida que no supera una graduación del 2%.
Gin-tonic con ginebra light
Hay nuevas ginebras en el mercado denominadas light que contienen la mitad de alcohol que la tradicional. El gin-tonic hecho con este tipo de ginebra, dependiendo de la cantidad que le pongas oscila entre un 4 y un 7% de volumen de alcohol. Si quieres saber más sobre Ginsin puedes consultar nuestra e-commerce
Whisky Ginger Ale Light
Si no quieres renunciar al sabor del Whisky Ginger Ale, tienes esta opción light que se prepara mezclando tres partes de ginger ale con una parte de Whisky Light que ya tienen muchas marcas en el mercado. Obtienes un cóctel con la mitad de alcohol que el tradicional. Otra alternativa, es optar por nuestra versión sin alcohol, Whissin.
No hay comentarios