Receta bloody mary sin alcohol

Receta de Bloody Mary Sin Alcohol

BLOODY MARY SIN ALCOHOL

 

Si hablamos de un cóctel cuyo sabor es totalmente diferente a los demás, ese es sin duda el Bloody Mary, un combinado extendido por todo el globo, cuyo sabor no es apto para todos los paladares, pues no es precisamente común encontrar un sabor salado dentro del mundo de la coctelería. Tanto si lo amas como si lo odias, una cosa es cierta: su fama le precede y despierta el interés de todos aquellos que oyen hablar de él, no sabemos si debido a sus ingredientes, a su color, o a su peculiar nombre ¿Quieres saber un poco más sobre este popular cocktail? Nosotros te lo enseñamos… ¡Sigue leyendo!

 

Un poco de historia

 

Si bien es cierto que no queda claro su origen, se especula con que la receta proviene de París, aunque las evidencias reflejan que su popularidad se hizo universal unos años más tarde en la ciudad de Nueva York, habiéndose preparado por primera vez hace poco más de un siglo, título que consiguió en 2020 ¡Increíble!

Según las creencias populares un buen trago de Bloody Mary podía ayudar a quitar la resaca después de una noche de excesos. Quizás esta creencia se debiera al uso de uno de sus ingredientes clave, el tomate. Sea cierto o no, lo que está claro es que es uno de los motivos por los que consiguió volverse tan popular.

 

Su nombre, quizás una de sus características más diferenciadoras, parece tener origen en María I, reina de Inglaterra durante parte del siglo XVI, apodada “María la Sanguinaria” debido al terror sembrado durante su reinado en su lucha por imponer el catolicismo. Interesante ¿verdad? Es posible que no suene muy apetecible para una bebida, pero ahora que ya conocemos de dónde procede el nombre podemos entender la asociación con su color rojo intenso.

 

 

 

Después de estas curiosidades alrededor de la bebida, ¡vamos con la receta!.

Para todos aquellos que buscan una alternativa sin alcohol de este espectacular cóctel tenemos la solución. ¿Quieres descubrirlo por ti mismo? Anímate a preparar este increíble Bloody Mary Sin Alcohol, también conocido como Virgin Mary en su versión sin Vodka.

 

¡Empecemos!

INGREDIENTES VIRGIN MARY

 

  • Zumo de tomate
  • Zumo de limón
  • Tabasco
  • Pimienta
  • Salsa inglesa
  • Sal
  • Hielo

 

CÓMO PREPARAR BLOODY MARY SIN ALCOHOL

 

1- Enfriamos el vaso, dejando varios cubitos de hielo dentro, mientras hacemos la mezcla con la coctelera. Para este tipo de bebida podemos usar diferentes tipos de vasos de cristal, siendo uno de los más utilizados el vaso Collins. ¡Incluso un vaso Hurricane puede dar muy buen resultado! Puedes consultarlos haciendo clic aquí.  Aunque, por supuesto, esto es solo una recomendación y el resultado quedará genial en cualquier otro tipo de vaso.

2 – ¡Ahora sí! En la coctelera añadimos otra porción de hielo que nos servirá para enfriar los ingredientes, ya que es muy importante servir este cocktail bien frío. Vertemos el zumo de tomate, que ocupará entre 6 y 8 partes del vaso a utilizar, una pizca de sal, pimienta y unas gotas de tabasco, oscilando entre 4 y 8 gotas dependiendo del gusto de comensal.

3 –  Añadimos un par de cucharadas de zumo de limón, es decir alrededor de 1 o 2 partes, y otra cucharadita de salsa inglesa.

4 – Agitamos durante unos instantes.

5 – Vertemos en el vaso que estábamos enfriando previamente y… ¡voilá!

 

Sencillo, sano, sabroso… y lo más importante, ¡sin una sola gota de alcohol! 

 

¿Quieres darle un toque todavía más interesante? Puedes probar a adornar el borde con una rodaja de limón e introducir unas ramitas de apio. De esta manera el resultado también será muy agradable para la vista.

 

Y ahora que ya sabes cómo preparar un Bloody Mary sin alcohol coméntanos qué tal te ha salido. Estaremos encantados de leerte 🙂

 

Y si te interesa conocer más variedades de cócteles sin alcohol, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra categoría de cócteles preparados sin alcohol haciendo clic aquí.

 

 

Que sí, que te encanta el Bloody Mary sin alcohol, pero quieres consultar la receta original con alcohol. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace de la Asociación Internacional de Bartenders

No hay comentarios

Comentar