Coctel Shirley Temple sin alcohol

Mocktail Shirley Temple

CÓCTEL SHIRLEY TEMPLE 

 

Hoy hablaremos de cómo preparar este delicioso cóctel sin alcohol, que al contrario de la mayoría de combinados, está inspirado directamente en una persona, a la que por supuesto debe su nombre, pero ¿quién es Shirley Temple? para entender la fama y peculiaridad de este combinado primero es necesario adentrarse en la interesante historia que envuelve a la persona ¡Acompáñanos!

 

Historia de una superestrella infantil

 

Shirley Temple fue una de las niñas actrices más famosas del mundo, nacida en 1928 en Santa Mónica, Estados Unidos. Es considerada como una superestrella y niña prodigio,  ganadora de un premio Óscar a la edad de tan sólo 6 años, siendo de las pocas personas en lograrlo a tan temprana edad. Consiguió participar en más de 50 producciones importantes como películas, cortos y series entre las que se encuentran «The little colonel», «Poor little rich girl», «Heidi» o «Fort apache» en las que solía encarnar a una figura conciliadora y adorable, destacó en varias disciplinas artísticas además de la actuación, como cantante y bailarina. Si bien su presencia como actriz en cine y televisión fue descendiendo a lo largo de su vida, también fue incrementando su presencia en otras áreas como la política de Estados Unidos, llegando a ser Diplomática y Embajadora, con una trayectoria ligada al partido Republicano. Shirley Temple siempre fue muy mediática no solo en su país natal sino internacionalmente, dejando un enorme legado artístico y político tras su fallecimiento en 2014, a la edad de 85.

 

Pero…¿y el cocktail?

 

Cuenta la leyenda que el cóctel proviene de una receta que la propia Shirley solía preparar para ella misma durante las numerosas reuniones y fiestas en las que participó junto a adultos del mundo del cine y espectáculo, en las cuales, y debido a su corta edad no podía consumir alcohol, por este motivo y para acompañar al resto, la joven Shirley tomaba su propia bebida acorde con su edad y personaje, un cocktail sabroso y sin alcohol. La receta se hizo popular en un conocido local de Los Ángeles que solía frecuentar, por lo que pronto comenzó a expandirse por todo el país y más tarde por el todo el mundo, siendo probablemente el mocktail más famoso que existe.

 

La clave del éxito del cóctel Shirley Temple son sin duda tres pilares: La fama de la propia Shirley, su sencilla elaboración y su delicioso sabor. Una alternativa estupenda para todas aquellas personas que no desean beber alcohol.

 

Ingredientes Cóctel Shirley Temple

 

  • Granadina
  • Soda de limón / Refresco de Lima-limón
  • Opcionalmente Ginger-ale
  • Guinda
  • Hielo

 

Receta Cóctel Shirley Temple

 

Este tipo de bebida suele verse comúnmente en un vaso de medidas altas tipo tumbler o collins aunque por supuesto esto es tan solo una recomendación, y el resultado quedará igualmente visual e irresistible en cualquier otro.

Añadimos bastante hielo, preferiblemente troceado. Añadimos una parte de granadina junto a 5 partes de refresco de limón, es común sustituir una de las partes del refresco de limón con ginger-ale aunque es totalmente opcional y se puede prescindir de él.

Una vez acabado, como si de un buen pastel se tratara se añade una guinda, lo que le dará el toque distintivo y espectacular del auténtico cóctel Shirley Temple.

Imagen del mocktail shirley temple

Como puedes observar es un cóctel muy sencillo de preparar. Te animamos a que lo tengas en tu cartera de recetas para sorprender con su delicioso sabor no solamente a niños sino también a adultos.

 

¿Te has animado a prepararlo? ¿Cómo ha ido? Estaremos encantados de leerte y de responder a tus dudas y mensajes.

 

Si te gusta lo relacionado con los mocktails quizás te interesen nuestros cocktails preparados sin alcohol:

¡Haz click en el logo y echa un vistazo a nuestras casi 30 referencias!

No hay comentarios

Comentar