30 Ago Cócteles Harry Potter
Poco podía imaginar J.K. Rowling la repercusión que iba a tener en el mundo entero el joven mago protagonista de la saga de novelas que vieron la luz por primera vez en 1997. Pero lo cierto es que 26 años después, Harry Potter y todo el universo mágico que gira a su alrededor sigue despertando el interés de millones de personas en el mundo entero y son muchos los fans de Harry Potter que se inspiran en su mundo y las pociones mágicas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para preparar cócteles Harry Potter.
Índice
- Cócteles Harry Potter: ¿Cuál es la historia detrás de estas bebidas?
- Recetas de cócteles inspirados en Harry Potter: ¿Cómo preparar las bebidas más populares de la saga?
- Los ingredientes clave de los cócteles inspirados en Harry Potter
- Ideas para presentar los cócteles inspirados en Harry Potter
- Conclusiones y recomendaciones
Cócteles Harry Potter: ¿Cuál es la historia detrás de estas bebidas?
Si ya los libros de la saga fueron un punto de partida, desde que se estrenaron las películas se ha creado una cultura fandom en torno a la figura de Harry Potter y todo el universo mágico que le rodea. Este fenómeno ha llegado incluso a la creación de cócteles y bebidas que están inspiradas en bebidas que consumen los personajes o las pociones mágicas que utilizan para sus hechizos. Incluso hay cócteles creados en honor a los propios personajes o elementos de su mundo.
Son bebidas creadas por fans de la saga, pero también hay locales que se han inspirado en el mundo mágico de Harry Potter y ofrecen deliciosos elixires y pociones, lo que es todo un lujo para los fans y una forma creativa y divertida de disfrutar y hacer honor a la saga.
Recetas de cócteles inspirados en Harry Potter: ¿Cómo preparar las bebidas más populares de la saga?
Este universo mágico es tan extenso que hay infinidad de cócteles inspirados en Harry Potter, pero aquí te dejamos algunos de los más populares:
Cerveza de mantequilla (Butterbeer)
La cerveza de mantequilla es muy popular porque es lo que Harry Potter y sus amigos tomaban en Las Tres Escobas. Se prepara con dos partes de cerveza de jengibre a la que se añaden unas cucharadas de caramelo líquido (depende de lo dulce que te guste) y 3 partes de sidra de manzana. Se sirve en una jarra y se adorna con nata montada. Si te gusta con alcohol le puedes añadir una parte de whisky.
Amortentia
Ya lo dijo el profesor Slughorn, la amortentia es una poderosa poción de amor que hará que la persona a la que se la ofrezcas caiga rendida a tus pies de forma instantánea. Se prepara con dos partes de zumo de arándanos, una parte de soda y media parte de granadina. Se sirve con hielo y para darle un toque romántico la puedes adornar con una gominola en forma de corazón.
Poción multijugos
Si lo que quieres es transformarte en cualquier persona esta poción es la tuya. Solo tienes que mezclar una parte y media de té de menta, una parte y media de ginebra, una parte de licor de hierbas y media parte de zumo de limón. Sirve hasta la mitad de la copa y rellena el resto con refresco de lima.
Los ingredientes clave de los cócteles inspirados en Harry Potter
Aunque sean bebidas con un toque mágico, no tienes que preocuparte demasiado por los ingredientes que llevan los cócteles inspirados en Harry Potter, no vas a tener que ir hasta el Callejón Diagon para encontrarlos, ya que son ingredientes que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda. Los ingredientes clave de los cócteles dependen del que vayas a preparar, pero hay algunos que son comunes en muchos de ellos como los zumos de frutas y los refrescos o la soda. Y otros con ingredientes más especiales como la mantequilla. También se utilizan especias para darles un toque más mágico y especial.
Ideas para presentar los cócteles inspirados en Harry Potter
La presentación de los cócteles inspirados en Harry Potter es fundamental para darle ese toque diferente y especial de las bebidas inspiradas en la magia de Hogwarts. Para presentarlos puedes utilizar jarras rústicas de barro, copas en forma de cáliz e incluso pequeños calderos. También puedes darles un toque especial con varitas mágicas de caramelo o con gominolas en forma de gusano. Solo tienes que usar tu imaginación e inspirarte en las películas para darle tu toque mágico.
Conclusiones y recomendaciones
Si eres fan de Harry Potter seguro que disfrutas preparando estas bebidas tan mágicas, solo tienes que echar mano de tu imaginación y con los ingredientes y la presentación adecuada seguro que sorprendes a tus invitados con una experiencia mágica y memorable.
¡Si te ha parecido interesante este post, te invitamos a leer consejos, recetas y novedades de nuestro blog!
No hay comentarios