blank

Cócteles japoneses 

Si por algo se caracteriza la cultura gastronómica de Japón es, sin lugar a dudas, por el sushi. A pesar de que este se ha exportado al resto del mundo, existe un universo gastronómico que no es tan reconocido por el público popular. Nos referimos a los cócteles.

Y es que si de algo podemos estar seguros respecto a los cócteles japoneses, es que pueden aportar ese toque de originalidad no tan frecuente en las mesas y barras de las coctelerías de todo el mundo. Aquí te dejamos algunos de los más populares y deliciosos.

Cócteles japoneses con alcohol

Primero, vamos a hablar de los cócteles japoneses con alcohol. Aquellos que de un modo u otro llevan entre sus ingredientes al menos un elemento que contenga esta sustancia.

Highball japones

Highball japones

Highball japonés

La versión nipona de este popular trago tiene adeptos ya por todo el mundo. Creado justo después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un gran clásico a mediados del siglo pasado. Esta versión nos hace una introducción idónea para entender el modo de concebir la coctelería por el país asiático, y es que lo primero que hay que tener en cuenta es que se elabora de un modo refinado, en una cuidadosa preparación. Sus ingredientes son muy sencillos, de hecho: malta pura Nikka Taketsuru u otro whisky japonés, agua con gas, cubos de hielo y limón rallado. Por lo que en la elaboración, en la que importa hasta el modo de abrir la botella o verter el whisky, está el secreto.

Kamikaze

Este cocktail japonés se caracteriza por ser de tipo soeur, es decir, está preparado a base de vodka. Se le considera como un tributo a los pilotos japoneses que daban su vida por el país, de ahí su nombre. Además del ya mencionado vodka, se le unen a este en la receta Cointreau, zumo de lima y hielos.

Japanese fizz

Otro cóctel japonés muy popular, cuya primera versión se remonta a 1935. En esta ocasión estamos ante un cóctel algo más complejo de elaborar, pero que frío y bien elaborado, y con una compleja lista de ingredientes, puede convertirse en un trago sofisticado que se convierta en el rey de la fiesta. Está compuesto por bourbon, clara de huevo, zumo de limón, oporto tinto, soda, una cuña de limón y cereza al maraschino.

Gurin

Conocido popularmente como mojito japonés. Sus ingredientes exóticos le aportan una personalidad y sabor únicos. También es muy reconocido por el tono verde que presenta una vez servido. Entre sus ingredientes encontramos Ryoma Ron Japonés, sake, zumo de limón, azúcar, sirope de té verde, albahaca y agua con gas o soda.

Mizu Seichi

Para poder entender este peculiar cóctel japonés debemos ponernos en la piel de esta cultura, la cual siente una especial admiración y unión por la naturaleza. Sus ingredientes son solo tres, whisky Hakushu, perilla frutescens (una planta cuyas hojas se asemejan a la ortiga) y piel de piña. Pero su elaboración tiene cierta complejidad: un día antes de la elaboración hay que infusionar la piel de piña y las hojas de perilla frutescens en agua caliente, para posteriormente dejar enfriar y guardar en el frigorífico. El agua de la planta y la piña se añadirán al whisky en un vaso coronado por el caramelo de la piña.

Cócteles japoneses sin alcohol

Pero no todo es a base de alcohol en los cócteles japoneses. El particular estilo de la cultura japonesa también se traduce en estos cócteles típicos que entre sus ingredientes ninguno cuenta con esta sustancia.

blank

Tokyo Mocktail

Aloe Vera Mocktail

De color amarillo y decorado con sal de chile en el borde, este cóctel japonés sin alcohol es perfecto para refrescar en los momentos más calurosos del año. Está compuesto por aloe vera, zumo de limón, jarabe de agave, zumo de naranja y sal de chile para decorar el borde.

Butterfly Ramume Mocktail

Si te entran los cócteles por los ojos, tienes que probar el Butterfly Ramune, aunque probablemente te dé pena beberlo en lugar de quedarte admirando sus tonalidades morada y naranja. Está compuesto por ramune (una bebida gaseosa japonesa), té de mariposa azul, limón, cubitos de hielo de zumo de limón, té de gelatina de yuzu y romero para decorar.

Tokyo mocktail

Esta particular bebida que coge el nombre de la capital, se postula como una original receta de llamativo color verde que hará las delicias de aquellos que se decidan por un original trago sin alcohol. Está compuesto por zumo de manzana verde, puré de verdura, zumo de limón, agua con gas, sal y té matcha en polvo.

Como puedes comprobar, la cultura de la coctelería en Japón puede considerarse como un aire fresco en lo que se refiere a tradición coctelera. Sus tragos son una perfecta combinación entre tradición e innovación, que beben de muchos elementos naturales de un país que adora todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Además, algunos de sus ingredientes, como el sake o el té, aportan ese toque exótico que triunfa en cualquier mesa o barra.

 

¡Si te parecen interesantes nuestros posts, te invitamos a que nos sigas!

No hay comentarios

Comentar