Cócteles de colores

Cócteles de colores

Tanto si quieres sorprender a tus invitados como sí tienes curiosidad insaciable por el mundo de la coctelería, existe una amplia gama de cócteles de colores perfectos para saborear mientras se admira su tonalidad, cambiante y con reflejos en muchas ocasiones en función de la luz que reciben.

Ya sabemos que todo el mundo tiene ese color preferido que siempre le acompaña, pero… ¿Coincidirá con el cóctel preferido? Aquí tienes una lista de cócteles de colores y su receta para comprobarlo.

                                                                                             Cócteles de color azul

blue lagoon cocktail

Blue Lagoon Cocktail

Blue Hawaiian

Se trata de un cóctel tiki preparado a base de ron blanco. Incluye algunos elementos típicos de este tipo de coctelería, como es la piña cortada en trozos, el curaçao, la leche de coco y guindas en almíbar. Además de cubitos de hielo y azúcar glas. Fue creado en 1957 por un bartender llamado Harry Yee con el objetivo de resaltar su curaçao. Existe una variante llamada Blue Hawaii sin leche de coco.

Blue Lagoon

Originario de Estados Unidos e Inglaterra, en los últimos años lo refrescante de su bebida la ha hecho traspasar fronteras hacia otros países. Entre sus ingredientes nos encontramos vodka, curaçao azul, zumo de lima y jarabe de azúcar.

Cócteles de varios colores

Rainbow paradise

Esta curiosa bebida nos pone ante el vaso una curiosa mezcla de azul y rojo en la parte inferior y superior con un tono amarillo entre ellas. El truco para conseguir que no se mezclen es echar el ingrediente más pesado primero (granadina), para posteriormente rellenar el resto del vaso por los bordes. Los ingredientes que completan este cóctel de varios colores son el ron de coco, el curaçao azul, jugo de piña, una rodaja de limón y hielo picado.

Machu picchu

Original de Perú, sirve de tributo al que es el monumento más importante del país. Sus colores rojo, naranja y verde se identifican con los colores de la bandera Tahuantinsuyo, uno de los territorios del lugar. Entre sus ingredientes encontramos Pisco (aguardiente de uvas), menta, granadina, zumo de naranja y cubitos de hielo.

Cócteles de color rosa

Cosmopolitan cocktail

Cosmopolitan Cocktail

Cosmopolitan

Sin lugar a dudas el más popular entre los cócteles de color rosa. Vio cómo su popularidad crecía alrededor de todo el mundo gracias a la célebre serie Sexo en Nueva York. Tanto es así que llegó a convertirse en la bebida favorita de no pocos famosos, como Madonna. Entre sus ingredientes principales encontramos vodka, cointreau, zumo de arándanos y zumo de limón, que componen un sabor relativamente suave.

Barbie

Con este nombre era imposible que fuera de otro color. Las muñecas Barbie son un referente del siglo XX, y el color más asociado a ellas da forma a este cóctel, que sirve de tributo pero del que no se sabe a ciencia cierta cuál es su origen. Entre sus ingredientes encontramos vodka, sirope de azúcar, sirope de vainilla, zumo de limón, crema de leche espesa, fresas, bizcocho y cubitos de hielo.

Cócteles de color verde

Death in the afternoon

Uno de los favoritos del bueno de Ernest Hemingway, que dio pistas de cómo se debía tomar, aunque no es recomendable que sigas al pie de la letra sus valientes recomendaciones. Tiene el mismo nombre que uno de sus libros. Está compuesto por absenta, champán y decorado con un twist de limón.

Midori sour

De origen estadounidense, vivió en los años 80 su época dorada, donde su tono verde fluorescente lo convertía en la estrella de muchas coctelerías de moda. Los ingredientes que lo componen son el midori (licor de melón), sour, soda, hielo, limón y fresas.

                                                                                              Cócteles de color rojo

blankBloody Mary

Si hablamos de cócteles de color rojo, es imposible no mencionar el Bloody Mary. Su creación se remonta, según cuenta la teoría más aceptada, a 1921, cuando Fernand Petio lo preparó por primera vez en el Harry’s Bar de París. Está compuesto, como ya sabrás, por vodka, zumo de tomate, sal, pimienta negra, salsa inglesa, tabasco, hielo picado y zumo de lima o de limón.

Rossini

Originario de Italia, concretamente de Venecia. Su bonita tonalidad y lo delicioso de su sabor lo sitúan como uno de esos cócteles que quedan perfectos en la mesa y en el paladar. Además, su composición y forma de prepararlo son muy sencillos. Sus ingredientes son fresas, zumo de limón, azúcar, hielo y vino blanco prosecco, cava o champán.

Cócteles de color naranja

Sidecar

Los matices cítricos sobre el dulce de este cóctel de color naranja han hecho que sea una gran opción para probar nuevos sabores más allá de los clásicos. Lo componen coñac, triple seco, zumo de limón y una rodaja o cáscara de naranja.

Old fashioned

Un clásico entre las coctelerías de todo el mundo. Vio cómo su fama creció de forma exponencial gracias a la serie Mad men, en la que su protagonista, un creativo publicitario de los años 60, no para de beberlo entre campaña y campaña de publicidad. Fue creado en el siglo XVIII, cuando aún no existía el alumbrado siquiera. Está compuesto por bourbon, angostura, azúcar, agua fría, una cereza Maraschino y piel de naranja para la decoración.

Como puedes comprobar, prácticamente existe un cóctel para cada color que se te pueda ocurrir. Esto se debe principalmente a la gran variedad de alimentos y otros productos que podemos verter en estas bebidas. Anímate y prueba aquellos cócteles de colores que más te llaman la atención, o sorprende a tus invitados sirviendo a cada uno de ellos un cóctel con su color favorito, para ello sólo tendrás que enterarte de cuál es su color favorito… ¡y después ponerte a elaborar!

Y si no eres de los que se les da bien la cocina, también te damos la opción de probar nuestros cócteles listos para tomar, ‘La celebración’. ¡Una amplia variedad de cócteles en diferentes formatos, tanto con alcohol como sin alcohol!

No hay comentarios

Comentar