Imagen de cóctel bellini, receta de un estupendo combinado italiano

Cóctel Bellini

Hoy presentamos la receta de uno de esos cócteles clásicos, sencillos y súper sabrosos. Se trata del cóctel Bellini, inventado por Giuseppe Cipriani, en Venecia hace ahora más de 70 años. Una opción estupenda para aquellos que quieren preparar un cóctel delicioso en tan solo unos pocos pasos, perfecto para sorprender a invitados, ya que guarda un estupendo sabor a melocotón y su proceso de elaboración es rápido, tan solo necesita dos ingredientes, por lo que es viable para elaborar un gran número de ellos. Además su graduación alcohólica no es muy alta por lo que tampoco se trata de un cóctel pesado, ideal para antes o después de las comidas o como aperitivo.

 

Ingredientes Cóctel Bellini:

 

  • Necesitaremos unos 100ml de espumoso, puede ser: Prosecco, Cava o Champagne.
  • 50 ml de puré de melocotón.

 

El proceso de elaboración es muy sencillo y pasaría por triturar los melocotones, tantos como necesitemos según el número de comensales, una vez obtenido un puré, lo ideal sería enfriarlo un poco, también se puede endulzar aplicando un poco de azúcar a la mezcla o algún tipo de jarabe para coctelería, esto lo dejamos al gusto personal ya que depende mucho del propio sabor de la materia prima, en este caso los melocotones.

 

La idea es, servir el puré de melocotón en el fondo del vaso, utilizaremos para esto una copa de tipo fina, como puede ser la propia copa de champán o incluso una copa cordial, aunque esto es al gusto personal. Si no dispones de ningún tipo de medidor, la referencia será llenar una tercera parte del recipiente elegido con el puré de melocotón y dos terceras partes con el espumoso.

El espumoso debe estar también bien fresco para que el combinado sea refrescante y una unión perfecta de temperaturas entre el melocotón y el líquido, una vez unidas ambas materias primas, el siguiente paso consistiría en remover cuidadosamente el combinado con una cuchara tratando de lograr una mezcla homogénea y simultáneamente tratando de evitar la pérdida de carbonatación.

 

 

¿Quieres añadir un toque especial de decoración? el cóctel bellini quedará genial con un poco de naranja o fresa en el borde.

 

Y listo, ya tienes un perfecto cóctel Bellini, con la materia prima y proporciones abaladas tanto por la Asociación Internacional de Bartenders (IBAI) como la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), ya solo te queda sentarte y disfrutar de este estupendo combinado.

 

¿Te encanta la idea de preparación del cóctel bellini pero prefieres usar otras frutas en tus combinados? Si es así te encantará saber que esta bebida posee unas deliciosas variantes empleando las mismas proporciones que el original pero con otras frutas:

 

Puccini: Bellini de mandarina

Con las mismas proporciones, sustituye el puré de melocotón por zumo fresco de mandarina ¡exquisito!

Rossini: Bellini de fresas

La versión más golosa, sustituye el puré de melocotón por puré de fresas. El resultado es espectacular.

Tintoretto: Bellini de granada

Al igual que las dos versiones anteriores, sustituimos el puré de manzana por esta fruta, en forma de zumo.

No Comments

Post A Comment

en_GB