Receta de mojito sin alcohol. Como prepararlo de manera rápida y fácil.

Receta de Mojito Sin Alcohol

MOJITO SIN ALCOHOL: COMO PREPARAR ESTE DELICIOSO CÓCTEL EN 5 MINUTOS

 

UNA BREVE INTRODUCCIÓN

 

Su increíble sabor, su sencillez en la preparación y la gran cantidad de variantes disponibles lo convierten en uno de los cócteles más famosos y consumidos alrededor del mundo. Para muchos, la bebida favorita en los meses de calor y perfecto para disfrutar prácticamente en cualquier momento y lugar, eso y mucho más definen de las características de este combinado de origen cubano: El Mojito.

 

Su popularidad y su sabor irresistible hace que sea un cocktail muy demandado entre aquellas personas que no desean o no pueden tomar alcohol, y para ellos tenemos buenas noticias pues es uno de esos tragos que funcionan muy bien sin ron, uno de sus ingredientes principales.

 

¿No te lo crees? Acompáñanos en esta receta de mojito sin alcohol y compruébalo por ti mismo.

 

INGREDIENTES MOJITO SIN ALCOHOL

 

Vamos a enumerar la lista de ingredientes que necesitaremos para hacer un mojito sin alcohol:

 

    • 1 Lima, ingrediente fundamental que dará muchísimo sabor, si la unidad es muy pequeña deberás usar más, pudiendo agregar hasta 3. En caso de no disponer de lima podrás salvar la receta usando 1 limón, aunque recomendamos la primera opción.

 

    • Azúcar moreno, 2-3 cucharadas pequeñas o una sopera, también puedes usar otros tipos de endulzantes al gusto, si no tienes azúcar moreno usa azúcar blanca, aunque es preferible la primera de ellas.

 

    • Hojas de menta/hierbabuena fresca, necesitaremos entre 6 y 12 hojas dependiendo de su tamaño. El uso de un ingrediente u otro depende del gusto del comensal, y deriva de una diferencia de significado entre la hierbabuena cubana y la hierbabuena europea, que poco a poco derivó en algunos lugares en el uso de menta, por suerte tanto uno como otro son ingredientes que funcionan muy bien, por lo que obtendrás un sabor espectacular con cualquier de ellos, nosotros recomendamos hierbabuena, pero la elección te la dejamos a ti.

 

    • Soda/agua con gas pudiendo usar alguna de las marcas comerciales más famosas. Incluso si no dispones de ella, podrás usar refrescos de limón. Para un mojito estándar bastaría con un vaso o botella pequeña por lo que no es necesario adquirir mucha cantidad.

 

    • ¡Hielo! Lo más cómodo sería optar por hielo americano, si no disponemos de él lo recomendable es aplicar hielo picado, no se recomienda el uso de hielo de gran tamaño como el de los cubitos clásicos.

COMO HACER MOJITO SIN ALCOHOL: PASOS

 

  • Añadimos las hojas previamente lavadas de nuestra hierbabuena o menta junto con el azúcar, el proceso consistirá en machacar ambos ingredientes para que queden bien mezclados y aporten la base inconfundible del cóctel.

 

  • A continuación agregamos la lima, esta puede exprimirse tal cual y añadir el jugo o bien podemos optar por cortarlas por la mitad o en cuartos y machacar con la mezcla anterior. El cítrico aportará el aroma e intensidad estupendo.

 

  • Vertemos la mezcla anterior en un vaso ancho y echamos hielo, sé generoso con la cantidad, el hielo debería ocupar una parte importante del vaso.

 

  • Agregamos la soda y removemos durante unos instantes.   ¡Y listo!   Adicionalmente para dar un toque especial y más elaborado podemos recurrir a una decoración básica añadiendo unas hojitas de hierbabuena y una rodaja de limón o lima ¡y no olvides la pajita!

 

  • (opcional) Para aumentar el nivel de detalle y darle un toque espectacular podemos humedecer previamente los bordes del vaso y rozar con algo de azúcar.

 

Como decíamos al principio, uno de los puntos fuertes de esta bebida es que admite unas deliciosas variantes, con la ventaja de ser totalmente aptas sin alcohol. Hablaremos de ellas más adelante

¿Y tú cuál es tu mojito sin alcohol favorito?

VERSIÓN INSTANTÁNEA

 

¿Necesitas algo todavía más rápido? En ese caso quizás te interese echar un vistazo a nuestro extenso catálogo de mojitos sin alcohol ya preparados. Encontrarás todo tipo de sabores, fresa, sandía, melón… tamaños y formatos para uso individual o grupal ¡hasta garrafas de 3 litros!

¡listos para tomar!

Haz click en la imagen y echa un vistazo a la solución más cómoda y rápida.

 

No Comments

Post A Comment

en_GB
es_ES en_GB