Receta de daiquiri de fresa sin alcohol

Receta de Daiquiri de Fresa Sin Alcohol

INTRODUCCIÓN: ¿CON QUÉ NOS ENCONTRAMOS?

 

Antes de meternos de lleno con la receta de daiquiri de fresa sin alcohol vamos a echar un vistazo a algunas de las características que hacen tan especial a este espectacular cóctel:

 

El cocktail Daquiri, también conocido como Daiquirí o Daikiri, sin duda es uno de los grandes combinados que junto con el mojito posee una receta sencilla, rápida y sabrosa. Una alternativa genial para consumir durante todo el año y especialmente recomendable para celebraciones y épocas de calor. Viendo todas sus características a uno le cabría pensar… ¿acaso podemos pedirle algo más de este espectacular cóctel? y es que aunque parezca mentira la respuesta es SÍ: SALUDABLE.

 

Sí han leído bien, al igual que su compatriota el mojito (ambos de origen cubano) el daiquiri es un cocktail que funciona perfectamente sin una sola gota de alcohol, se convierte así en una alternativa genial para deportistas, embarazadas, intolerantes o simplemente para cualquiera que quiera disfrutar de un combinado de sabor excepcional 0,0.

 

Para hacer la receta todavía más golosa hemos optado por preparar su versión de fresa, que dará un sensual color rojo y un extra de dulzor a la mezcla. Y como existen tantas recetas como personas que cocinan, nosotros vamos a presentar nuestra propia versión del cóctel, intentando lograr un equilibrio perfecto entre rapidez y resultado.

 

¡Sin más preámbulos vamos ver esta receta de daiquiri de fresa sin alcohol!

 

INGREDIENTES DAIQUIRI DE FRUTILLA SIN ALCOHOL

 

Esta receta la vamos a llevar a cabo suponiendo que es para un único comensal, por lo tanto si tu intención es la de servirla a más gente tan solo habría que multiplicar los ingredientes por el número de cócteles deseados. ¡Vamos allá!

 

  • Fresas / Frutillas: Necesitaremos un vaso completo tomando como referencia la medida estándar de 250 – 300 ml. Los frutos deben ir bien lavados y cortados preferiblemente en 2 o 4 trozos cada uno. O bien contando entre 5 y 7 fresas aproximadamente.

 

  • Limón: Vamos a necesitar jugo exprimido con una cantidad comprendida entre 1/8 y 1/4 de la unidad de medida del vaso.

 

  • Endulzante: En este paso podemos elegir entre añadir azúcar directamente o nuestra opción preferida que consistiría en añadir concentrado de granadina o fresa respetando una cantidad similar a la de limón, por lo tanto la cantidad oscilaría entre 1/8 y 1/4 del tamaño del vaso. En caso de no disponer de los concentrados mencionados anteriormente nuestra recomendación sería añadir aproximadamente media cucharada sopera de azúcar, esto irá ligado directamente al gusto del comensal pudiendo añadir más.

 

  • Hielo: Añadiremos aproximadamente una medida de vaso con las dimensiones utilizadas desde el principio. La idea es que tras prepararlo este quede lo más parecido al frappé, por lo que no importa si los cubitos que uses son un poco más grandes de la cuenta.

 

COMO HACER DAIQUIRI DE FRESA SIN ALCOHOL

 

El siguiente paso, es el más sencillo de todos, añadimos todos los ingredientes en una batidora y trituramos durante unos segundos hasta conseguir una mezcla homogénea.

 

¡Y listo! ¿Sencillo verdad?

 

Adicionalmente y para mejorar aún más su estética recomendamos añadir azúcar a los bordes del vaso a utilizar, este paso tendrás que hacerlo justo antes de servir el producto y es tan sencillo como humedecer los bordes con parte del limón utilizado en los pasos anteriores y después rozar con azúcar. También recomendamos dejar una pieza de fresa disponible para adornar el recipiente, y así darle un toque estupendo no solo en el gusto sino también en la presentación.

 

Al igual que con el mojito, uno de los puntos fuertes de esta bebida es que admite multitud de variantes, con la ventaja de que todas ellas son totalmente aptas sin alcohol. Las más conocidas son de piña, de melocotón (durazno en américa latina) o de plátano.

 

¿Y tú, cuál es tu daiquiri preferido?

 

VERSIÓN INSTANTÁNEA

 

Como sabemos que no siempre se dispone de todos los ingredientes, y quizás se requiera algo más rápido, o incluso pensado para un número importante de personas hemos desarrollado una versión preparada de este combinado ¡listo para tomar!

 

Tan sencillo como verter en un vaso la cantidad deseada, y mezclar con hielo. Todo el sabor de un cocktail preparado profesionalmente, pero sin alcohol, en tan solo un instante.

Haz click en los tamaños y echa un vistazo a nuestros diversos formatos de 70cl 1,75l y mucho más!

 

 

Si te ha gustado este post quizas te interese echar un vistazo a nuestra receta de mojito sin alcohol. ¡Haz click en la imagen!

 

 

No Comments

Post A Comment

en_GB
en_GB es_ES