Proyecto de Ingredientes y alimentos para reducir el consumo de azúcares en la población – Fondos CDTI y FEDER

INGREDIENTES Y ALIMENTOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AZÚCARES EN LA POBLACIÓN – 

(Quinto proyecto)

 

En INDUSTRIAS ESPADAFOR, S.A. estamos llevando a cabo un proyecto de investigación y desarrollo en colaboración con otras importantes empresas (proyecto CIEN) denominado “INGREDIENTES Y ALIMENTOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AZÚCARES EN LA POBLACIÓN”.

 

Como su nombre indica, este ambicioso proyecto de 4 años de duración tiene como objetivo principal reducir el consumo de azúcar, mediante la reformulación de los ingredientes utilizados en sus bebidas, apoyándonos para ello en un Centro de Investigación externo, nuestros propios estudios y ensayos y la experiencia aportada por el resto de empresas participantes en el mismo.

 

En el ejercicio 2020 se ha llevado a cabo el 3º hito del mismo y está prevista su finalización en 2021. Este proyecto es una muestra más de la decidida apuesta de la empresa por productos más naturales y saludables, en sintonía con la tendencia marcada por los consumidores y lo recomendado por las autoridades sanitarias.

 

El proyecto, que se encuentra en desarrollo y su ejecución supondrá una inversión aproximadamente de 657.000 euros, se ha desarrollado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional  de España (2014-2020).

No hay comentarios

Comentar