1939 EL INICIO DE UN LEGADO

Industrias Espadafor inicia su andadura el 11 de octubre de 1939 en el centro de Granada capital cuando Francisco Espadafor Ramírez decide centrar su negocio en el comercio de vinos y refrescos.

 

 

En 1952, tras el fallecimiento de Francisco, su hijo Juan Espadafor Caba continúa con el negocio del vino, comenzando también la fabricación de la gaseosa Konga y construyendo la nueva fábrica en 1967 en Carretera de Madrid con 2.500 m2 de nave y 3.500 m2 de parcela. Se hicieron, además, muy conocidas las bebidas sin alcohol, como los refrescos Frutaysol y ya en 1978, ideó y comenzó la producción y venta de Castillo de Salobreña.

EULOGIO Y JOSÉ ESPADAFOR, DOS HERMANOS AL FRENTE

En el año 1985, tras la jubilación de don Juan Espadafor Caba, toman el relevo Eulogio Espadafor Llobera y José Espadafor Llobera, centrando todos sus esfuerzos en las nuevas bebidas sin alcohol, comenzando con los concentrados Dama de Baza, los licores sin alcohol Frutaysol, en 1998 Whissin, con el que ganaron el SIAL D’OR al producto más innovador, champín, especial para los niños, apostando por los nuevos productos, los cócteles sin alcohol, e introduciéndose en el mercado internacional.

NUEVOS AIRES

Ya en el año 2000 se hace el traslado a la nueva factoría en Avenida de Andalucía con 6.000 m2 de nave y 10.000 m2 de parcela, continuando con el lema de Espadafor, “Calidad Servicio y precio”, invirtiendo parte de sus recursos de I+D+I. Y generando energías renovables con placas solares con las que abastecer toda la nueva fábrica. 

 

En el año 2011 se ha incorporado una nueva generación, Juan Francisco Espadafor Sánchez y Jose Miguel Espadafor Paredes, abanderados de las tendencias eco y bio, así como creadores de productos como Cloudem, Singría, Special Sparklings y exportando, durante el año 2018, a más de 60 países.

NUESTRA ÚLTIMA INVERSIÓN

En 2019 nos hemos trasladado a una parcela de 37.500 m2 con 17.500 m2 de naves donde comienzan los nuevos productos bio y eco siguiendo altos estándares de calidad como son las normas IFS y BRC.

Vista aérea Industrias Espadafor Escúzar
DSC01745
ALAMCEN 01

UNA GRAN FAMILIA

Pero lo más importante es que Industrias Espadafor nos hemos mantenido fieles a nuestro lema, calidad, servicio, precio, a pesar del paso de los años gracias al capital humano que forma esta gran familia.

es_ES
en_GB es_ES