Mimosa sin alcohol

Receta de cocktail Mimosa sin alcohol

Si hay un cóctel popular y fácil de beber a la hora del aperitivo o en el tan popular brunch dominical de los anglosajones y cada vez más españoles, ese es el cóctel Mimosa. Un cóctel con poca graduación alcohólica y muy refrescante preparado a base de zumo de naranja recién exprimido y vino espumoso o champagne, pero que también está delicioso, para quienes no quieren o no pueden tomar bebidas alcohólicas, preparado en su versión sin alcohol.

Origen del cóctel Mimosa

El origen del cóctel Mimosa se remonta a los años 20 y tanto londinenses como parisinos se disputan su autoría. Según los primeros este famoso cóctel se creó por primera vez en el Buck ‘s Club de Londres, aunque al parecer en esta receta el vino espumoso tenía bastante más protagonismo que el zumo de naranja, por lo que tiene mucho más sentido la segunda versión. Así pues, la versión más sólida del origen de este cóctel cuyo nombre viene de las vistosas flores del arbusto del mismo nombre, es la de que se preparó por primera vez en 1925 en el Bar Heminway del Hotel Ritz de París inventada por su barman Frank Meier.

La popularidad del cóctel Mimosa

La costumbre de preparar bebidas combinando el champagne con zumos de frutas no era nada nuevo para los franceses, ya en el siglo XIX en la Costa Azul esta combinación ya formaba parte de su cultura gastronómica, pero con la aparición del cóctel Mimosa se acabó extendiendo por todo el mundo.

No es nada extraño ver, tanto en el cine como en la televisión, ver algunos personajes con una copa de flauta llena de este delicioso cóctel en sus manos. En uno de los capítulos de la serie “Eres lo peor”, Jimmy sorprende a Gretchen llevándole un Mimosa a la cama y también podemos ver cómo lo disfrutan Fiona y Madison en un brunch en “Coven”,  la tercera temporada de American Horror Story.

Pero si hay alguien responsable de haber popularizado este suave cóctel de origen parisino en Estados Unidos ese es Alfred Hitchcok, el famoso director de cine británico que durante los años 40 las hizo muy populares en San Francisco entre sus amistades.

Pero esta bebida también puede presumir de tener una regia embajadora, ya que se dice, aunque puede que solo sea un rumor, que es un cóctel muy popular entre la Familia Real Británica y que la mismísima Reina Isabel II lo disfruta a diario.

blank

Receta del cóctel Mimosa sin alcohol

Ya sabemos que para preparar un cóctel Mimosa original se mezclan tan solo dos ingredientes a partes iguales, una mitad de vino espumoso, Prosecco, Cava o Champagne y la otra mitad de zumo de naranja recién exprimido, que nunca debe ser sustituido por zumos concentrados. Pero, se puede preparar un cóctel Mimosa sin alcohol, o lo que es lo mismo, un mocktail Mimosa, que resulta igual de delicioso que el original y que es apto para toda la familia.

Ingredientes

100 ml de zumo de naranja

100 ml de gaseosa

Una rodaja de naranja para decorar

Cómo preparar el mocktail Mimosa paso a paso

  1. Prepara el zumo exprimiendo las naranjas que previamente has debido tener durante unas horas en la nevera para que el zumo esté bien fresco.
  2. Vierte el zumo de naranja en una copa de champagne tipo flauta.
  3. Añade la gaseosa poco a poco y remueve cuidadosamente con una cuchara.
  4. Por último coloca en el borde de la copa la rodaja de naranja para decorar.

Si no te gusta el sabor de la gaseosa puedes sustituirla por agua mineral con gas o con sidra de manzana sin alcohol y si te gusta un sabor más dulce también puedes disolver una cucharadita de azúcar en el zumo antes de añadir la bebida con gas. Ya solo te quedará disfrutar de tu cóctel Mimosa desalcoholizado.

 

 

No hay comentarios

Comentar