Spritz sin alcohol

Receta de Spritz sin alcohol

¿Te gusta el Spritz, pero no lo tomas porque tiene alcohol? Por suerte hay solución a ese problema. Actualmente ya se puede disfrutar del Spritz sin alcohol y te vamos a mostrar cómo. ¿Quieres saber más? Solo te pedimos unos minutos más junto a nosotros y obtendrás la información que estás buscando.

Spritz: el clásico cocktail italiano

Ahora puedes disfrutar de una de las bebidas más ricas sin sufrir al día siguiente resaca, gracias a que no tiene nada de alcohol. Por ese motivo, para que la puedas disfrutar te vamos a mostrar los principales ingredientes y los pasos para realizar esta riquísima bebida.

Spritz sin alcohol

Spritz sin alcohol

Ingredientes para el Spritz sin alcohol

  • 4 cl de GINSIN Premium 12 botanics
  • 2cl amargo rojo sin alcohol
  • Vino espumoso sin alcohol
  • Agua
  • Cubitos de hielo

Pasos para preparar el Spritz sin alcohol

Para comenzar, ponemos en el interior de una copa de vino los hielos. Para que el Spritz sin alcohol llame más la atención, lo que se suele hacer es optar por una copa de vino con forma de Bully. De esa manera entra mejor por los ojos y hace que la persona que lo va a tomar disfrute todavía más.

Tras añadir los hielos a la copa debemos añadir GINSIN Premium 12 botanics y el amargo rojo sin alcohol. Posteriormente pasamos a remover todo bien. Para que la integración de los sabores quede perfecta, lo que se suele hacer es revolver todo con la ayuda de una cuchara de bar. Así todo resulta más sencillo.

Posteriormente, añadimos la mitad del vino espumoso y el agua. Puedes elegir tu espumoso sin alcohol favorito Le Celebración. Siempre añadimos la misma medida de cada uno de los dos líquidos para conseguir que haya un equilibrio en la bebida.

Finalmente, movemos todo bien con la ayuda de la cuchara de bar. Con un par de minutos suele ser más que suficiente.

Para que la copa con Spritz sin alcohol entre más por los ojos, lo que se suele hacer es decorarla con la rodaja de una naranja. Así se consigue disfrutar al máximo de un cóctel sin nada de alcohol y con un sabor extraordinario.

Pero…¿Cuál es el origen del Spritz?

Analizando la historia de la bebida Spritz, nos damos cuenta de que esta bebida se creó para bajar el alcohol al vino y en consecuencia disfrutar de una experiencia mucho más agradable. Tenemos que retroceder a la época de 1814 y 1866. En esa época los soldados alemanes no estaban acostumbrados a la graduación alta de los vinos italianos. Por ese motivo, para reducir la cantidad de alcohol lo que hacían era agregar un chorro de agua, al cual llamaban spritze. Es verdad que los inicios están muy lejos de lo que llamamos a día de hoy Spritz, pero es la semilla que nos permite a día de hoy disfrutar de esa bebida tan rica.

Como con el paso de los años la bebida fue ganando popularidad, rápidamente surgió el mix del Spritz. Es una bebida inicial de lo que conocemos hoy en día como Spritz. Esa evolución llegó al mundo más o menos en el siglo XX. Es decir, en el pasado siglo se creó el Spritz con vino espumoso, soda y bitter.

Es verdad que la bebida ganó mucha popularidad en Italia, pero gracias a su sabor, la misma ganó también importancia a nivel mundial. Además, con la evolución podemos decir que se ha evolucionado hacia el Spritz sin alcohol. Eso demuestra que dentro de esta bebida actualmente podemos encontrarnos diferentes variables. El Spritz sin alcohol ganó mucha importancia gracias a las medidas italianas de la década de los noventa. En esa década el país luchó contra el alcohol. Eso hizo que se buscarán alternativas con bajas graduaciones o como en este caso, sin nada de alcohol.

Actualmente, el Spritz ha sido incluido en el catálogo de “Los tragos de la nueva era” de la mano de la Asociación Internacional de Bartenders. Eso demuestra que es una bebida muy popular. No solo es popular en las terrazas de Italia, también de muchos otros países, incluso del nuevo continente. 

No hay comentarios

Comentar