01 Ago Top 5 bebidas digestivas sin alcohol
Todos nos hemos sentido alguna vez molestos o pesados tras una comida copiosa. Es en esos momentos cuando aparece la acidez estomacal, la hinchazón, los gases e incluso dolor abdominal. Evitar esas molestias o, cuanto menos hacerlas más llevaderas, es posible si después de las comidas tomamos una bebida digestiva sin alcohol.
Índice
- ¿Qué son las bebidas digestivas sin alcohol y para qué sirven?
- Los beneficios de las bebidas digestivas para la salud digestiva y general del cuerpo.
- Ingredientes naturales comunes en bebidas digestivas sin alcohol y sus propiedades.
- Cómo preparar bebidas digestivas sin alcohol en casa, con recetas fáciles y rápidas.
- Top 5 bebidas digestivas sin alcohol
¿Qué son las bebidas digestivas sin alcohol y para qué sirven?
Aunque lo cierto es que lo primero que nos viene a la mente al pensar en una bebida digestiva es algún tipo de licor de hierbas o alguna otra bebida similar que contiene alcohol, lo cierto es que el alcohol más que ser digestivo es tóxico para nuestro organismo, y las bebidas digestivas sin alcohol son una alternativa mucho más efectiva y sobre todo más saludable.
Las bebidas digestivas se han utilizado desde la antigüedad y por diferentes culturas para, tomadas después de la comidas, aliviar problemas digestivos y mejorar la salud en general. Son bebidas que se preparan con ingredientes naturales cuyas propiedades ayudan con la digestión, al mismo tiempo que mantienen el sistema digestivo en óptimas condiciones.
Los beneficios de las bebidas digestivas para la salud digestiva y general del cuerpo.
Gracias a los principios activos de sus ingredientes, tomar una bebida digestiva sin alcohol después de las comidas puede aportar numerosos beneficios. Estos son algunos de ellos:
- Mejoran la digestión: Gracias a las propiedades de los ingredientes naturales que contienen, las bebidas digestivas sin alcohol estimulan la producción de enzimas digestivas y ácidos estomacales que mejoran la digestión y previenen la hinchazón, los gases y la acidez de estómago.
- Previenen la inflamación: Algunos de los ingredientes de las bebidas digestivas como la menta o la manzanilla tienen propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación en el tracto digestivo.
- Mejoran la salud del hígado: El té, el diente de león y en general las plantas amargas estimulan la actividad de la vesícula y el hígado, que son los encargados de digerir las grasas.
Ingredientes naturales comunes en bebidas digestivas sin alcohol y sus propiedades.
Son muchos y diversos los ingredientes que se pueden usar para preparar una bebida digestiva sin alcohol, la mayoría se pueden combinar y escogerlos depende de los gustos o las necesidades de cada persona. Sin embargo, los más utilizados por sus propiedades son los siguientes:
- Manzanilla: relaja el estómago y alivia la inflamación.
- Jengibre: es antiinflamatorio y previene las náuseas y el reflujo gástrico.
- Menta: Alivia la acidez y previene la indigestión.
- Anís estrellado: Tienen propiedades carminativas que previenen la formación de gases y alivian la flatulencia y la distensión abdominal.
- Perejil: Alivia la indigestión.
- Lavanda: Alivia los cólicos y el dolor de estómago y evita los vómitos.
- Canela: Mejora la función metabólica.
Cómo preparar bebidas digestivas sin alcohol en casa, con recetas fáciles y rápidas.
La forma más habitual de bebida digestiva sin alcohol es una infusión. Prepararlas en casa es muy sencillo y está al alcance de todo el mundo. Cualquiera de los ingredientes mencionados se encuentran fácilmente en herboristerías y solo hay que hervir agua en un recipiente, agregar las plantas y dejar infusionar unos minutos con el fuego apagado.
Si son tallos o raíces hay que dejarlos hervir durante unos minutos a fuego lento. Después se cuela el agua y ya está lista para tomar. Otra forma más rápida es comprar las infusiones que ya vienen preparadas en las típicas bolsitas que se encuentran en cualquier establecimiento de alimentación.
Top 5 bebidas digestivas sin alcohol
- Té de anís estrellado y orégano: Ayuda a evitar los gases.
- Té de lavanda y perejil: Evita la indigestión tras una comida copiosa.
- Té de manzanilla y canela: Relaja el estómago y estimula el metabolismo.
- Infusión de menta con limón: Previene la indigestión y evita la retención de líquidos.
Si te ha parecido interesante este post, te invitamos a que visites nuestro blog, disponemos de infinidad de recetas, novedades y noticias!
No hay comentarios