Cóctel Arnol Palmer

Cóctel Arnold Palmer sin alcohol: receta e información

¿Cuál es el cóctel Arnold Palmer?

Cuando hablamos de Arnold Palmer, realmente hablamos de una de las mejores bebidas no alcohólicas que podemos disfrutar a día de hoy. Destaca por estar formada por limonada y té helado, lo cual hace que su sabor sea sorprendente, a pesar de no llevar nada de alcohol.

Historia y origen

Analizando la historia de Arnold Palmer, podemos decir que el golfista inventó en el patio de su casa la bebida junto a su mujer Winnie. Los dos prepararon esa bebida y nada más probarla se dieron cuenta de que iba a ser un éxito.

En los años sesenta se hizo popular en muchos bares a través del nombre de Arnold Palmer.

En el documental de 2012 se pudo ver como Arnold Palmer fue la persona que la puso de moda, gracias a que casi siempre que podía solicitaba la combinación de esos sabores. Incluso algunas personas comentan que esta bebida se creó gracias al golfista, pero no hay un dato 100% confiable en ese aspecto.

Desde el momento de la creación, la popularidad de la bebida creció rápidamente, de aquí que muchas empresas se interesasen por la misma. Pero no sería hasta 2001 momento en el cual Arizona Beverage Company se hizo con los derechos de la bebida. Al siguiente año comenzó a venderla en botella y hasta día de hoy es la encargada de vender la popular bebida Arnold Palmer. Eso sí, la empresa tiene claro que hay gustos de todo tipo, por ese motivo poco a poco ha ido incluyendo algunas variables para llegar al máximo número de personas posible. Por ejemplo, la bebida incluye sabores como té verde, té dulce, limonada rosa o incluso versiones con un plus de azúcar para aportar energía, sin olvidar la popular versión de la bebida sin calorías.

Hay que tener claro que la bebida de té helado con limonada no tiene derechos, por ese motivo es comercializada por muchas marcas que han aprovechado ese hueco para hacer negocio con esta bebida.

Coctel Arnold Palmer

Referencias culturales

Sin lugar a dudas, el personaje referente de la bebida Arnold Palmer es el propio golfista. El mismo no solo la hizo popular, sino que le dio el mismo nombre, lo que hace que la misma siempre le recuerde.

Receta e ingredientes cóctel Arnold Palmer

Preparar un Arnold Palmer es más fácil de lo que parece. Para que la puedas preparar por ti mismo te vamos a mostrar los ingredientes y los pasos.

Ingredientes del cóctel Arnold Palmer

  • El zumo de 4 limones
  • 4 bolsitas de té negro
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Un par de vasos de agua
  • Hielo
Cóctel Arnold Palmer

Cóctel Arnold Palmer

Preparación del cóctel Arnold Palmer

Comenzamos calentando el agua para posteriormente hacer una infusión con las bolsitas de té negro que hemos mostrado en los ingredientes.

Cuando la infusión está lista, es el momento de retirar las bolsitas de té.

El siguiente paso es añadir el azúcar al té. Mezclamos bien los dos ingredientes para conseguir una buena integración y posteriormente añadimos el jugo o zumo de limón. De nuevo volvemos a mezclar para conseguir una combinación perfecta.

Finalmente, solo debes preparar una copa elegante con hielo y servir.

Consejos para servir Arnold Palmer

Para que el Arnold Palmer tenga la elegancia que se merece, lo más recomendable es optar por presentarlo en vasos altos. Una buena opción pueden ser los vasos Collins.

Para disfrutar del máximo sabor refrescante, se suele recomendar llenar el vaso a la mitad de los hielos y posteriormente servir la bebida no alcohólica.

Si la bebida se va a disfrutar en un entorno bastante caluroso, se recomienda no añadir demasiada azúcar, así se evita crear una sensación de más sed.

Son muchos los profesionales que añaden unas hojas de menta para decorar la bebida, eso ya depende de los gustos de cada persona.

No hay comentarios

Comentar